El tour comenzará en un bus turístico muy cómodo, que los trasladará al río Vilcanota para que visiten primero el templo de Checacupe y el hermoso valle de Pitumarca. Siguiendo el recorrido, llegarán a Japura, donde caminarán una corta distancia para llegar a Chilca. Allí los habitantes de la zona los recibirán en su primer alojamiento tocando sus instrumentos andinos y brindándoles un tradicional té de coca. El alojamiento cuenta con duchas calientes y baños completos, así como también 8 habitaciones dobles y matrimoniales. Además, allí probarán la deliciosa y nutritiva comida local, como la carne de alpaca, y por supuesto, también podrán probar comida vegetariana u otras preferencias.
Después del desayuno darán una caminata a lado de miles de alpacas y llamas en el valle del glaciar Phinaya. En busca de más glaciares en Santa Catalina, subirán por las inspiradoras cataratas Pjachaj, hasta llegar a un punto donde puedan disfrutar de un rico almuerzo picnic. Luego, caminarán por alrededor de 5 horas rodeados de morrenas, glaciares y lagunas en dirección a Machuracay Tambo. Allí la familia del alojamiento estará esperándolos para darles la bienvenida. Cabe resaltar que una caravana de llamas cargará su equipaje durante el trayecto.
Para comenzar el día, emprenderán su primer puerto de montaña de 5 m con una vista panorámica espectacular. Al descender por los glaciares continuarán caminando hacia el lago Ausangate Cocha para almorzar. Luego se sumergirán en una experiencia increíble donde estarán rodeados de formaciones de sedimento de arenisca rojiza, sin duda, un lugar único. Allí verán también vicuñas y si tienen suerte algunos cóndores. Después de un día de caminata llegarán al tercer alojamiento listo para relajarse y disfrutar de lo que resta del día.
Después del desayuno, continuarán su aventura yendo a otro puerto de montaña, donde descenderán a pie hacia el lago Kayrawiri. Durante el descenso, estarán rodeados de picos de montañas, un gran valle, y por si fuera poco, también tendrán una vista espectacular de las estrías de colores incrustadas en las laderas. Luego continuarán su trayecto hacia el “Cerro Laya Grande”, pasando por el gran glaciar del Inca y apreciando los asombrosos colores de los sedimentos de Yauricunca. Allí almorzarán contemplando este paisaje sin igual, para luego dirigirse hacia el cuarto alojamiento. En el camino, podrán ver cientos de gansos andinos anidando en los acantilados de Anta. Además, podrán apreciar las formaciones piramidales del Apu Labrayani, ubicado cerca de Huampococha Tambo, donde pasarán la noche en el “Camino del Apu Ausangate”.
Para continuar con su aventura, ascenderán hacia su último puerto donde tendrán una vista espectacular de las montañas. A partir de allí, descenderán todo el camino y se encontrarán con las más fantásticas formaciones de piedra caliza que datan de la era Cretácica. Allí darán una excursión por todo el camino hasta llegar a Trapiche y después de experimentar un viaje único a través de los andes, almorzarán para luego retornar a Cusco en bus.