Salimos de Arequipa alrededor de las 04:00 a.m., para llegar a Chivay alrededor de las 07:00 a.m. este inicio temprano es necesario para darnos la mejor oportunidad de ver a los Cóndores. Más tarde en la mañana tomaremos en Chivay un desayuno continental antes de salir en autobús para la “Cruz del Condor”. En este punto de observación se puede disfrutar de impresionantes vistas del Cañón del Colca y esperamos ver los impresionantes Cóndores Andinos volando encima del vacío. Después del deleite con los Cóndores descendemos en el Cañón para visitar un par de bonitos pueblos en el camino. Almorzaremos en el pueblo de Tapay, donde también nos relajamos por la tarde, cenamos y pasamos la noche.
Desayuno temprano y salida de Tapay a las 6 am; esta mañana nos dirigimos a un hermoso Oasis en el valle: en el camino visitaremos los pueblos de Cosñihua y Malata y aprender un poco sobre la flora y fauna de esta singular zona natural. En el Oasis almorzamos, nos bañamos en la piscina, cenamos y pasamos la noche.
Desayuno aún más temprano a la salida del sol a las 4 am, subimos al pueblo de Cabanaconde y regresemos a nuestro punto de partida desde allí por el mismo camino. Almorzamos en Chivay antes de comenzar nuestro viaje de regreso a Arequipa. Paramos en el camino en un punto de vista de los Andes, el punto más alto de la región a 4,910metros, antes de llegar a Arequipa alrededor de las 17:00 horas.